Nuevo León

Conmemoran aniversario luctuoso de María Elena Chapa

En el evento se recordaron los trabajos hechos por la activista social.


  • 09
  • Agosto
    2022

Con motivo de conmemorar el aniversario luctuoso de María Elena Chapa, quien falleció por cáncer el año pasado, familiares, amigos y miembros de la Red Paridad Nuevo León organizaron una misa para conmemorar su aniversario.

Dentro del evento se recordó el legado de la ex senadora, quien abogó por la apertura de espacios para mujeres en el servicio público en Nuevo León.

En el evento estuvo presente Rebeca Clouthier, ex líder panista y actual presidenta emérita de dicha organización, quien comentó que debemos recordar todo el trabajo que hizo María Elena, y sobre todo continuar con los avances que ella hizo.

"No se trata de hacer eventos bonitos, también con acciones nosotras sigamos su legado, las acciones nos darán el refrendo de nuestro compromiso", expresó.

Igualmente, la diputada por Movimiento Ciudadano, Sandra Pámanes, mencionó que el trabajo de Chapa Hernández nunca se detuvo por colores partidistas, si no que al contrario siempre trabajo en conjunto con todo el gremio político.

placeholcer

"Independientemente de los colores partidistas, esas cosas nunca la detuvieron, siempre supo construir en la pluralidad", destacó.

Por otro lado, Pámanes destacó que María Elena Chapa estaría orgullosa del trabajo que se ha hecho a un año de su partida, sin embargo, aclaró también estaría preocupada por la falta de garantías en los derechos de las mujeres.

"Creo que se hubiera sentido tranquila de algunos avances que se han dado, pero también estaría preocupada porque todavía no alcanzamos la cobertura total de los derechos de las mujeres y seguiría trabajando para levantar la voz de las mujeres", finalizó la emenecista.


Comentarios

publicidad
×