Nuevo León

Conmemoran Día del Donante de Sangre

En el evento se entregaron reconocimientos a empresas e instituciones comprometidas con la causa.


  • 14
  • Junio
    2022

Autoridades estatales y universitarias conmemoraron hoy martes 14 de junio el Día Mundial del Donante de Sangre en Nuevo León en el patio de honor del Palacio de Gobierno, en el mismo se firmó un convenio entre la Oficina "Amar a Nuevo León", la Secretaría de Salud del estado, la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y Alianza Anticáncer Infantil con el propósito de impulsar la donación.

Al evento acudió la esposa del gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, Mariana Rodríguez; la titular de la Secretaría de Salud, Alma Rosa Marroquín; del rector de la UANL, Santos Guzmán; y del presidente de la asociación civil contra el cáncer infantil, Javier Garza.

Los mismos firmantes aseguraron que la "sangre nos conecta a todos" e hicieron una invitación a la ciudadanía a realizar los donativos.

El convenio consiste, entre otras estrategias, en realizar jornadas de donación en los campus universitarios, debido a que en términos generales, en Nuevo León sólo el 11 por ciento de la población es donante.

Cabe aclarar que a pesar de que el número es bajo en la entidad sí se ha incrementado el número de donantes, debido a que antes la cifra era de 1 o 2 por ciento,

"No hay cultura de donar sangre para terceros, por lo general sólo se dona a familiares", se comentó.

"Cada tres segundos, en el mundo una vida se complica por la falta de un donador", se añadió.

En el evento se entregaron reconocimientos a empresas e instituciones comprometidas con la causa.


Comentarios

publicidad
×