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Nuevo León

Consideran regios: Líneas 4 y 5 del Metro son urgentes

Consideran regios: Líneas 4 y 5 del Metro son urgentes
(Imagen: Wikipedia)

Estimaciones apuntan a que la construcción de las líneas 4 y 5 del Metro en Monterrey iniciarán el próximo verano

Nuevo León.-Las líneas 4 y 5 del Metro son consideradas por los nuevoleoneses como el proyecto más urgente para la movilidad.

Una encuesta realizada por El Horizonte en el sitio elhorizonte.mx arrojó que más del 70% de los ciudadanos ven apremiante este proyecto, dejando atrás las obras de la carretera Interserrana y La Gloria-Colombia.

La pregunta que se hizo a los lectores fue: ¿De las siguientes obras de movilidad que propone Samuel, cuál crees que es la más urgente para Nuevo León?

Consideran regios: Líneas 4 y 5 del Metro son urgentes

Como respuesta se enlistaron tres opciones, las cuales fueron: líneas 4 y 5 del Metro, con 76% de los votos; la carretera Interserrana y La Gloria, 12%, y la ampliación del Sintram, 12 por ciento.

Según los primeros detalles de los proyectos, la Línea 4 irá del Centro de Monterrey al de Santa Catarina, beneficiando a dichos municipios, incluyendo a San Pedro.

Mientras que la Línea 5 comenzará en Félix U. Gómez y llegará a la Unidad Mederos de la UANL, la cual será en favor de los habitantes del sur de la ciudad.

Se prevé que la inversión para ambas líneas será plurianual, en las que se destinará un presupuesto de $2,600 millones de pesos en el primer año, con el fin de realizarlas a lo largo del sexenio.

Líneas 4 y 5 del Metro en Monterrey serán elevadas

El pasado 19 de noviembre, El Horizonte publicó que de acuerdo con fuentes estatales, ambas obras serán elevadas y no subterráneas como se había planteado en campaña, por el ahora gobernador, Samuel García.

Por otro lado, la carretera Interserrana se plantea construir en el tramo desde Rayones, Galeana en dirección a Saltillo, Coahuila hasta conectar con la carretera 57 en la que se invertirán $1,413 millones de pesos en 2022.

En tanto, la carretera Gloria- Colombia se trata de una vía directa de 57 kilómetros hacia Estados Unidos, que pretende conectar la autopista con el municipio de Anáhuac, la cual se dio a conocer también será un proyecto plurianual de $1,769 millones de pesos.

Y el SINTRAM, es un modelo inteligente con el que se busca sincronizar los 1,100 cruces más transitados con fibra óptica, cámaras y un software de seguridad, en el cual se calcula una inversión de $1,100 millones de pesos.

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