Local

Consigue Víctor Fuentes aprobación de exhorto a Infonavit

Foto: Especial
Foto: Especial

La legislador exigió al instituto a que no se dieran incrementos en los pagos de la mensualidad, pues miles de familias se verían perjudicadas por esto.

La prórroga que solicitó el senador de la República, Víctor Fuentes Solís al Infonavit para que los derechohabientes pudieran hacer al cambio de sus créditos de veces salario mínimo a pesos fue aprobada por la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

El legislador federal realizó esta petición el pasado 17 de enero, en la que también exigió que no se dieran incrementos en los pagos de la mensualidad, pues al no lograr hacer el cambio en la fecha acordada, las familias se verían perjudicadas con la entrada en vigor del aumento del 20% al salario mínimo.

“Logramos que el pleno de la Comisión Permanente aprobara este llamado que hacemos al INFONAVIT por el cual pedimos una prórroga para que los derechohabientes cambien el esquema de sus créditos de vivienda y no tengan que pagar más en sus mensualidades ahora que entró el vigor el aumento al salario mínimo.

“Existen 2.3 millones de personas con créditos de vivienda en el esquema de veces salarios mínimos, muchos de los cuales aún no logran cambiar su esquema a pesos. De no hacerlo sus economías se verán afectadas ya que su saldo pendiente aumentará en un 20%. Solicito al INFONAVIT amplíe el periodo para que los acreditados puedan realizar este trámite”, explicó Fuentes Solís.

El senador por el PAN, subrayó que el objetivo de elevar el salario mínimo es mejorar la calidad de vida de las personas y no afectar su economía.

“El aumento al salario mínimo solo busca mejorar la vida de las y los mexicanos, por eso es importante que quienes estén interesados en migrar sus créditos al esquema de pesos lo puedan hacer sin que sus saldos reflejen aumento”, finalizó el legislador federal.

ADS
Etiquetas:
×