Nuevo León

Consolidan compromiso para atender retos metropolitanos

Entre los temas prioritarios a tratar en la agenda de esta mesa metropolitana están el desarrollo urbano, la seguridad y el medio ambiente.


  • 17
  • Diciembre
    2021

Para consolidar el compromiso hecho hace 6 meses, de atender los retos de la zona metropolitana, los alcaldes de los municipios de Monterrey, Santa Catarina, Guadalupe, Apodaca, Escobedo, San Pedro, San Nicolás, Cadereyta, Santiago, García, Juárez, Salinas Victoria, Pesquería y El Carmen, en conjunto con el gobernador de Nuevo León , Samuel García firmaron un convenio de colaboración.

"Hoy hemos entendido quizá a golpes que somos uno mismo, que somos la misma ciudad. Hemos entendido que hay temas que llevamos décadas arrastrando y que hoy están tronando, como el transporte público, la calidad del aire y además hemos entendido que juntos sí vamos a poder resolver temas como el de la seguridad", expresó Samuel.

El crecimiento descontrolado de la metrópoli ha generado grandes desafíos como la dispersión y fragmentación territorial y social, así como la movilidad, la crisis en la calidad del aire y la provisión de servicios básicos.

El director de Urbanismo Ciudadano José Antonio Torre mencionó que es necesaria está colaboración para resolver las problemáticas.

"Estos desafíos no están acotados a los límites municipales, por tanto, no los podemos resolver sin un mecanismo de colaboración como el que hoy se está estableciendo", subrayó el director.

La firma de este convenio representa el primer paso para trabajar en tres ejes: desarrollo urbano y movilidad; seguridad; así como medio ambiente y emergencia climática. El segundo paso será realizar el capítulo de coordinación metropolitana desde la Constitución del estado de Nuevo León y el tercero será el tema de la movilidad.


Comentarios

publicidad
×