OpenA
Local

Construcción de Presa Libertad lleva un 39% de avance

Construcción de Presa Libertad lleva un 39% de avance
Escuchar artículo

El mandatario estatal mencionó que de continuar con la colaboración que se tiene hasta ahora, el proyecto podría concluirse a finales del próximo año.

Con una visita a las obras, el gobernador de Nuevo León, Samuel García supervisó los trabajos de construcción de la Presa Libertad, la cual dijo lleva un 39% de avance.

En compañía de funcionarios estatales, federales y ejército mexicano, el mandatario mencionó que de continuar con la colaboración que se tiene hasta ahora, el proyecto podría concluirse a finales del próximo año

“Todo indica que saldremos en tiempo, como se lo planteamos al Presidente (AMLO), de poder empezar a captar agua de lluvia el verano que entra, terminar la obra en diciembre del año que entra.

Te puede interesar: Regresan canal de agua de El Chapotal

“Esta obra junto con otras son muy importantes para garantizar que no vuelva a haber una crisis y sobre todo me atrevo a decir que estamos haciendo en dos años lo que debimos haber hecho en 20 o 25 años”, señaló García.

placeholcer

El ejecutivo estatal resaltó que el embalse tendrá la cortina más grande de América Latina, de 2 mil metros. 

Añadió que actualmente se cuenta con 15 mil litros por segundo para el suministro de agua del área metropolitana y esta presa brindará otro tanto para el abasto. 

“En dos años vamos a poder tener, además de esos 15, 5 más de El Cuchillo; 1.6 de Libertad; 2 mil de pozos profundos; 2 mil de plantas tratadoras; y obviamente vamos a estar con una fuerte campaña de cuidado del agua y del medio ambiente”, concluyó García.

placeholcer

Etiquetas:
×