Nuevo León

Consulado en NL advierte por fraudes en trámites de visa

Aparentemente la dinámica de fraude consiste en un contrato temporal de seis meses en California que inicia con un depósito a una cuenta falsa


  • 07
  • Junio
    2022

Nuevo León.-El Consulado de Estados Unidos en Monterrey advirtió de un posible fraude de visas H2, realizado por una empresa que defrauda con ofertas de trabajo falsas.

placeholcer

De acuerdo al Consulado, el reclutador pide al interesado realizar un depósito de 1900 pesos a una cuenta personal a cambio de un contrato de seis meses.

“El U.S. Consulate Monterrey desea alertar al público sobre un posible fraude de visas H2. El fraude involucra una oferta de trabajo en el campo con una compañía en California en un contrato de 6 meses”.

“El reclutador pide hacer un depósito por $1900 pesos en una cuenta personal. Además, la compañía no tiene una petición aprobada y no hay citas válidas para los trabajadores reclutados”, indicó el Consulado.

Para evitar este tipo de fraudes, el Consulado pidió a la ciudadanía desconfiar de ofertas de trabajo a cambio de cuentas personales.

“Las cuentas oficiales para el pago de derecho de visa con Citibanamex 023-3047007 o Scotiabank 4244, a nombre de CSRA México”.

El Consulado también recordó que en el caso de ser contratado por una empresa estadounidense, el patrón debe pagar los gastos de Gestoría, Exámenes médicos, Pruebas de Covid y Seguro médico.

Además, recomendaron que la ciudadanía confirme si una oferta de trabajo es real llamado al 200-108-4724 o preguntando en el correo visasmtr@state.gov


Comentarios

publicidad
×