Nuevo León

Contagios de covid en escuelas siguen con tendencia a la baja

La entidad se ha consolidado como un ejemplo en estrategia de regreso a clases


  • 25
  • Octubre
    2021

Jalisco.-Luego de ocho semanas del retorno a clases presenciales la estrategia diseñada para el regreso a las aulas en Jalisco sigue funcionando, ya que el reporte de incidencias de contagio de COVID-19 en escuelas continúa a la baja.

Respecto a casos activos de covid-19 detectados en planteles de educación básica continúa al mínimo con tan solo el 0.0014 por ciento en estudiantes, es decir, 23 casos activos; por su parte, en el personal educativo se registraron 38, lo que equivale al 0.0307 por ciento del total de la plantilla.

Los casos fueron identificados en 57 escuelas, lo que corresponde al 0.42 por ciento de las 13 mil 415 de educación básica que hay en todo el estado.

De acuerdo al seguimiento epidemiológico realizado por la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) en coordinación con la Secretaría de Educación Jalisco (SE), esta semana se reporta que en las edades de estudiantes de 3 a 14 años (educación básica) sumaron 160 casos que iniciaron síntomas en los últimos 15 días, de los cuales sólo 23 se identificaron en escuelas.

Ante esto, en esta última semana se registró un ligero incremento en la asistencia de estudiantes.

De acuerdo a la Secretaría de Educación Jalisco (SE) acudieron un millón 429 mil 678 alumnas y alumnos de preescolar, primaria y secundaria, es decir 86.10 por ciento de alumnas y alumnos decidieron regresar al modelo educativo presencial.

Desde que se regresó a clases, el 99% de las escuelas de Jalisco han permanecido abiertas.

TE PUEDE INTERESAR: Jalisco implementa acciones contra cambio climático




    Comentarios

    publicidad
    ×