Nuevo León

Contempla gobierno de NL venta de 'joyas inmobiliarias' del estado

Más de $5,200 millones de pesos se embolsaría el estado con la venta de cuatro terrenos a particulares


  • 03
  • Abril
    2019

Dice que “le falta dinero”, y por ello el gobierno de NL está contemplando poner a la venta propiedades que son patrimonio estatal.

Bajo el argumento de buscar hacerse de más recursos, con todo y que ha tenido presupuestos récord, el gobierno de Jaime Rodríguez ha dado a conocer su intención de poner a la venta varios terrenos estatales de grandes dimensiones; la mayoría de ellos con alta plusvalía por su ubicación.

Vistas como “joyas” inmobiliarias por corredores locales, algunos de los predios que entrarían en esta oferta incluyen el que hoy aloja al Penal del Topo Chico, el terreno donde se edificaría el penal de Mina, un estacionamiento ubicado en contraesquina del Palacio de Gobierno y los patios ferroviarios de Kansas City Southern, frente a la UANL.

En diversas ocasiones, el gobierno estatal ha señalado que el destino de dichos terrenos sería el desarrollo de proyectos comerciales y habitacionales, en su mayoría.

Es el Penal del Topo Chico del que más se ha hablado, incluso en días pasados, tras un traslado de reos, las autoridades estatales reiteraron su interés de vender dicho espacio para 2021 y dar paso a un proyecto de vivienda vertical y comercios.

Dicho terreno, estimado en cinco hectáreas, sería como un oasis en el desierto, según urbanistas, ya que por su ubicación tendrían una alta demanda, pues mucha de la gente que busca casa por Cumbres o Mitras encontraría en este espacio una buena ubicación.

De concretar la venta de éste y los otros tres terrenos más, el gobierno ‘‘bronco’’ podría embolsarse más de $5,200 millones de pesos, según especialistas en bienes raíces como Jorge Paredes, gerente general de Realty World México.



Comentarios

publicidad
×