Nuevo León

Contempla NL monorrieles para las nuevas líneas del Metro

Dicha vías podrían implementarse en las Líneas 4, 5 y 6 del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey.


  • 03
  • Agosto
    2022

La construcción de monorrieles es una de las opciones que el gobierno de Nuevo León contempla para las tres nuevas líneas del Metro, o al menos así lo reveló el secretario de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Villarreal.

Sobre la limitada capacidad de usuarios de ese sistema de transporte, el funcionario justificó la opción, ya que conforme se crezca la demanda se puede ampliar el número de vagones que brindan el servicio.

"De nada serviría construir un metro pesado cuando no se tiene la suficiente demanda estimada; lo que estamos haciendo es meter una tecnología ligera que permita ir incrementando el número de oferta, de vagones, si se incrementa la demanda, y que nos permitiría en un futuro llegar a niveles similares a los de un tren pesado", explicó el funcionario.

Asimismo dio a conocer que las nuevas líneas 4, 5 y 6 del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey, serán elevadas, eléctricas y de monorriel.

"Estos son los tipos de sistemas que estamos esperando, que vamos a tener, Monterrey va a ser la ciudad con la red de tren eléctrico elevado, tipo monorriel, más grande del mundo", justificó.

Sin embargo, dijo que a la hora de seleccionar al ganador de la licitación, no necesariamente se inclinarán por este tipo de transporte.

"Lo que sea deseable es que cumpla con las características que nosotros marcamos, por ejemplo, unos anchos de columnas para que sea estético, marcamos un ancho de vía, y los pueden cumplir un monorriel como un tren más convencional", aclaró.


Comentarios

publicidad
×