Nuevo León

Contempla Nuevo León nuevas medidas contra contagios

El gobernador anticipó que hoy se podrían anunciar ajustes en las actividades económicas para evitar un golpe mayor por el aumento de las hospitalizaciones


  • 19
  • Enero
    2022

La próxima semana podría presentarse el pico más alto de contagios por Covid-19, así lo adelantó el gobernador de Nuevo León, Samuel García.

En entrevista tras un evento realizado con los afectados del incendio en el predio de El Pozo, García dijo que están analizando ajustes a fin de que esto pase sin sobresaltos.

Los posibles ajustes se darán a conocer este jueves en la conferencia de prensa El Nuevo León Informa, pero manifestó que posiblemente los aforos no se reducirán.

“Según la evidencia, sobre todo lo sucedido en Sudáfrica y Estados Unidos, la semana que entra llega el pico a Nuevo León y eso nos hace hacer acciones estratégicas para que ese pico pase sin sobresaltos, entonces yo les pido que mañana jueves, a las 12:00 del mediodía estén atentos, probablemente habrá ajustes con el fin de cuidarnos”, dijo.

Cabe precisar que ayer la Secretaría de Salud del estado anunció un aumento en los casos Covid-19 al pasar de 5,179 a 5,950, que nuevamente se alcanzó otro pico en la pandemia en este rubro.

También los decesos a causa de esta enfermedad subieron de 12 a 14 pacientes, de los cuales la mitad padecía alguna comorbilidad. En el caso de las hospitalizaciones, hubo un aumento de 635 a 715 pacientes internados, llegando a una ocupación de 31%, y en el caso de las personas que necesitan de un respirador mecánico, tuvo un repunte de 95 a 101.

Luego de que se determinó que en Nuevo León se registra una cuarta ola de contagios de Covid, las autoridades estatales han mantenido las actividades económicas y recreativas al 50 por ciento.

Es de mencionar que el 6 de enero de 2022 el mandatario estatal aseguró que su administración le apuesta a tener un equilibrio entre salud, economía y educación, por lo que no se contemplan cierres de giros como los realizados por la anterior gestión.


Comentarios

publicidad
×