Nuevo León

Conteo ‘fino’ da triunfo de Adrián de la Garza

El candidato del PRI, Adrián de la Garza, salió vencedor de la elección regia tras superar por 1.91 por ciento a su adversario del PAN, Felipe de Jesús Cantú


  • 26
  • Diciembre
    2018

El cómputo final para la elección extraordinaria de Monterrey arrojó como ganador al priísta Adrián de la Garza, con 128,015 votos, 5,922 sufragios más sobre su competidor más cercano, el panista Felipe de Jesús Cantú, quien tuvo una votación de 122,093.

Durante el día los porcentajes variaban, por momentos Cantú estaba muy por encima de De la Garza, pero conforme pasaban las horas y se agilizaba el conteo, la ventaja fue disminuyendo hasta cambiar los papeles.

Tanto el PRI como el PAN se mantuvieron atentos a todo el proceso con el fin de que éste fuera totalmente transparente y legal. 

En el inicio de la jornada, el representante de Acción Nacional solicitó el voto por voto de toda la elección, sin embargo, este recurso fue desechado al no haber 

argumentos válidos.

Al inició de la reunión de trabajo de la Comisión Municipal Electoral de Monterrey (CME), se presentaron 1,468 actas de escrutinio y cómputo contando de las 1,595 casillas, mismas de las que se otorgaron copias a los representantes de cada partido, además se presentó un informe de casillas susceptibles de recuento y las de recuento así como el personal que trabajará en ello. 

Este proceso ha sido largo, cabe destacar que tanto los dos candidatos punteros se habían declarado ganadores, sin embargo, el conteo rápido arrojó como ganador virtual a Adrián de la Garza con una diferencia de más de 2,646 votos.

Tras el conteo “fino” que realizó la Comisión Municipal Electoral, se declaró en permanente para reanudar su sesión extraordinaria y entregar la constancia de mayoría al priísta.

Por su parte, Adrián de la Garza señaló que solamente esperará que le entreguen la constancia de mayoría para comenzar a tener acercamientos con el gobierno interino de la ciudad de Monterrey, que encabeza Bernardo González dentro del Concejo municipal.

“Fue una jornada que se llevó a cabo con muchísimo más cuidado que la jornada del 1 de julio, donde se tomaron muchas consideraciones: la vigilancia del Estado y de la ciudad estuvo en todo este proceso electoral, en fin, fue un proceso electoral que lo comentábamos, si bien es cierto hubo algunas incidencias fueron menores, no mayores en donde le da una certeza total a la elección.

“A partir de mañana nuestra visión y nuestro tema debe ser la ciudad de Monterrey, trabajar y seguir fortaleciendo a la ciudad de Monterrey”, subrayó.

Por último, Adrián de la Garza convocó a excandidato panista Felipe de Jesús Cantú a reflexionar sobre el proceso y recordó que todos los aspirantes a la alcaldía se comprometieron con la ciudadanía a aceptar el resultado de la elección para no volver a judicializar el proceso.

... y Felipe impugnará el proceso  

Tras el recuento “fino” de la elección del 23 de diciembre por la alcaldía de Monterrey, el candidato del PAN, Felipe de Jesús Cantú Rodríguez informó que impugnará los comicios extraordinarios ante los tribunales electorales.

Al finalizar la apertura de los paquetes electorales, el panista indicó que se registraron irregularidades durante los comicios del domingo, y que resulta extraño que en esta ocasión el conteo haya terminado en menos tiempo que el del mes de julio.

“Por respeto por quienes votaron por nosotros en julio pasado y ahora, no puedo quedarme cruzado de brazos ante la ilegalidad, contamos con elementos que pondremos  a consideración de los tribunales y defenderemos el  cambio que la mayoría decidió en julio, México no pude ser un país que quien hace trampa sea premiado.

“No nos vamos a dejar, lucharemos por la justicia, porque la justicia es nuestra primicia, queremos que los derechos sigan contando y por eso seguiremos luchando”, puntualizó Cantú.



Comentarios

publicidad
×