OpenA
Local

Continúa Samuel buscando solución a la crisis hídrica

Durante una reunión con agricultores el mandatario planteó el término ganar-ganar para solucionar la crisis hídrica.

Con la finalidad de continuar cuidando el agua, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, asistió este sábado a El Fresno en el municipio de Linares donde sostuvo una conversación con agricultores y representantes de ejidos respecto al agua. 

El mandatario estatal planteó el término ganar - ganar para ayudar a los trabajadores del campó a tecnificar sus sistemas de riego y cosechas

Asimismo, García Sepúlveda detalló a los asistentes sobre la situación por la que atraviesa la metrópoli con la crisis hídrica

“Tenemos un desabasto de agua en la ciudad y me obliga a mi como gobierno a garantizar el agua a 5.2 millones de habitantes que están todos reunidos en la ciudad de Monterrey.”, puntualizó el gobernador.

Del mismo modo, el gobernador mencionó las acciones que se han tenido que implementar para abastecer lo mejor posible al estado del vital líquido.

Entre las acciones tomadas para hacerle frente a la crisis, se encuentra el bombardeo de nubes para la estimulación de la lluvia, pozos someros, ductos, válvulas reductoras, entre otras estrategias que han requerido de un gran capital. 

“Para garantizar esa agua hemos tenido que emprender muchas acciones y sobre todo, muchas muy costosas.”, sostuvo García.

Recientemente, el gobernador también realizó labor de convencimiento con citricultores que se oponían a la extracción de agua en El Chapotal ubicado en Montemorelos, donde se consiguieron mil 200 litros de agua por segundo, lo que equivale a 1.2 metros cúbicos provenientes del canal de riego.


ADS

Etiquetas:
×