Nuevo León

Continúan las lluvias en zona metropolitana de Nuevo León

Las precipitaciones en el estado de Nuevo León continúan, pues ahora se registraron chubascos y lluvia moderada en la zona metropolitana de Monterrey.


  • 26
  • Agosto
    2022

Distintos puntos de la zona metropolitana de Monterrey suman un día más de precipitaciones en esta semana.

Ciudadanos regiomontanos comenzaron a reportar las lluvias poco después de las 15:00 horas en la zona citrícola de Nuevo León.

Horas después, alrededor de las 17:00 horas de la tarde la lluvia se torno fuerte en Monterrey y en distintos municipios de la zona metropolitana.

De acuerdo al monitoreo de condiciones climatológicas y Protección Civil del estado, se espera que las precipitaciones continúen en el centro y norte de Monterrey.

Cabe señalar que Protección Civil ya había pronosticado que para este viernes 26 de agosto se tenía un 60 por ciento de probabilidades de lluvia en Monterrey y municipios de su alrededor.

placeholcer

Tras lluvias, volumen de agua en Río la Silla incrementa

Después que se reportaran lluvias casi de manera generalizada en el estado, el río la Silla lució con un volumen de agua como no se veía desde hace tiempo.

En las imágenes que fueron tomadas desde el municipio de Guadalupe, se aprecia como se generó incluso una corriente moderada en el cauce.

placeholcer

El río La Silla desemboca en el Río Santa Catarina, continúa hacia el San Juan para terminar en la Presa El Cuchillo.

Tal y como se pronóstico, la ciudad presenta precipitaciones en diversas partes de la ciudad que según se prevé seguirán mañana sábado.

Con información de Héctor Ortega y Rosalinda Tovar.


Comentarios

publicidad
×