Nuevo León

Continúan con recorridos por el día de caminar y pedalear

El paseo fue guiado por integrantes del Pueblo Bicicletero quienes invitaron al cuerpo estudiantil a reflexionar acerca de los peligros de la infraestructura.


  • 29
  • Octubre
    2021

En el marco del mes del día de caminar y pedalear a la escuela, el colectivo Pueblo Bicicletero junto con niñas y niños alumnos del Colegio Tonallí realizaron un recorrido de ida y vuelta para sumarse a esta actividad, que busca que los pequeños experimenten lo que implica el traslado a pie hasta su recinto de aprendizaje.

“Reconozcan el entorno escolar y puedan identificar algunas áreas de oportunidad, que son tan necesarias en este espacio, que esta diseñado solo para los coches y no tiene este diseño para las personas que caminan este recorrido todos los días”, dijo Georgina Treviño.

Este paseo, inició desde el instituto hasta la Carretera Nacional que se encuentra a unos metros, y fue guiado por integrantes del Pueblo Bicicletero quienes invitaron al cuerpo estudiantil a reflexionar acerca de los peligros que representa para el peatón la infraestructura de la zona.

Estuvo presente la Secretaria de Desarrollo Sostenible del municipio Laura Ballesteros, quien reiteró el compromiso del alcalde Luis Donaldo Colosio de atender esta problemática en Monterrey e invitaron a ser agentes de cambio para exigir que los espacios sean seguros.

Se invita a la comunidad a hacer conciencia sobre el paso del peatón.


Comentarios

publicidad
×