Nuevo León

Continuarán lluvias en la metrópoli regia

Protección Civil del Estado hizo un exhorto a los ciudadanos, para evitar que puedan ser víctimas de las lluvias


  • 11
  • Junio
    2019

Ante la descarga de agua que vivió la entidad este lunes, el pronóstico para este día advierte que continuarán las lluvias para la zona metropolitana, por lo que Protección Civil del Estado hizo un exhorto a los ciudadanos, para evitar que puedan ser víctimas de estas.

Miguel Ángel Perales, director de la dependencia, pormenorizó que aunque la descarga ya no sería tan agresiva, pidió a los nuevoleoneses tomar precauciones.

“El pronóstico para hoy es que todavía va a permanecer la posibilidad de tormentas, descargas fuertes de agua; seguramente ya con la estabilidad que hay un poco en la temperatura, no sería tan agresiva, sin embargo, el pronóstico marca qué son tormentas, lluvias fuertes que vamos a estar pendientes”, asentó.

Dijo que si las personas se encuentran con algunos pasos de corriente, eviten cruzar los mismos, se pongan en un lugar seguro y esperen a que baje el afluente.

Añadió que mantendrán la coordinación con los municipios, principalmente del área metropolitana, pues en zonas como Guadalupe y Apodaca fue donde se presentaron incidentes de vehículos parados o descompuestos por el nivel de agua.

Perales ahondó que el resultado de mayor captación de las lluvias del lunes fue de 90 a 100 milímetros, en un periodo de tiempo corto entre 8:30 y 9 de la noche.



Comentarios

publicidad
×