Local

Contribuye Sociedad Civil a soluciones de movilidad

Contribuye Sociedad Civil a soluciones de movilidad

La colaboración de la Sociedad Civil tiene como prioridad la administración urbana, movilidad motorizada y no motorizada y manejo de aguas pluviales.

Con la participación de 70 personas expertas en urbanismo y movilidad en cinco mesas de trabajo que organizó la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana, fue como la sociedad civil aportó sus ideas enfocadas en mejorar dichos sectores. 

Su colaboración permitirá fortalecer los programas sectoriales que tienen como fin alcanzar los objetivos del Plan Estatal de Desarrollo del Estado 2022-2027, dentro del eje 2: generación de riqueza sostenible. 

El evento fue encabezado por el titular de la dependencia, Hernán Villarreal Rodríguez quien explicó que el Plan Estatal de Desarrollo) tiene como meta solucionar las problemáticas de movilidad y urbanismo, por lo que las aportaciones de la sociedad civil enriquecerán las líneas de acción de los programas a corto y largo plazo. 

 “Lo que se busca es que se tomen en cuenta las problemáticas que tenemos, sobre el crecimiento, estamos seguros que le daremos solución, pero ahorita el principal problema o urgente, no es tanto la visión estratégica, es sobre todo hacia dónde vamos a crecer y de qué forma.  Es muy importante y afortunadamente se está construyendo una red muy amplia de transporte y movilidad para cubrir esto”, indicó el funcionario. 


En las mesas de trabajo se abordaron temas como:  planeación y administración urbana, espacio público, movilidad motorizada y movilidad no motorizada, así como riesgos y manejo de aguas pluviales. 


Lo que se obtuvo del evento que se llevó a cabo en el LABNL, se añadirán a los programas sectoriales en la materia del 2027 y 2050 para el estado, que coordinarán las subsecretarías de Ordenamiento Territorial y del Espacio Público y la de Planeación de la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana.

ADS

Etiquetas:
×
*/