OpenA
Nuevo León

Controlan al 100% incendio en Sierra de Santiago

Controlan al 100% incendio en Sierra de Santiago
Foto: Especial

Autoridades de Nuevo León aseguran que siniestro afectó principalmente hojarasca y matorral bajo.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, informó que el incendio en la Sierra de Santiago ha logrado controlarse al 100% y liquidado en un 98% debido a las lluvias presentadas en la zona durante la mañana de ayer.

Asimismo, mencionó que esto también se dio gracias a un sobrevuelo en la zona faltante del incendio.

Mediante sus historias de Instagram, el mandatario estatal compartió la minuta de reunión de trabajo sobre la evaluación del siniestro.

En su historia, el jefe del Ejecutivo nuevoleonés también dio a conocer que el incendio ha afectado 5,000 hectáreas, de las cuales 96% son de forma superficial.

Por la tarde de ayer, Protección Civil del estado actualizó la información sobre el combate del incendio forestal "Matacanes" e informó que al estar controlado al 100% se llevó a cabo reunión de Transferencia de Mando al municipio de Santiago, que encabeza David de la Peña.

Aunque el combate se dejó al mando del municipio de Santiago, se informó que las acciones conjuntas se mantendrán para llevar a cabo labores de liquidación en puntos calientes y vigilancia.

El incendio, que inició desde el pasado 24 de marzo, ya ha afectado alrededor de 5,000 hectáreas, en su mayoría hojarasca y matorral bajo.

La liquidación del incendio estará a cargo de Protección Civil de Santiago, con apoyo de dos brigadas de Conafor y Protección Civil Nuevo León, además de técnicos en el manejo del fuego y brigadas de Sedena y Guardia Nacional.

placeholcer

El siniestro se combatió bajo la implementación del Sistema de Comando de Incidentes con un mando unificado y se operó con alrededor de 817 brigadistas y nueve aeronaves. Además, se utilizó un avión DC 10 para apoyo al combate.

De igual forma, la dependencia estatal informó que durante su combate a través de la Secretaría de Agricultura y Sedena se tuvo el apoyo de un avión King Air 350i para el bombardeo de nubes.

Al informar sobre el control del 100%, también se dio a conocer que la brigada Fénix de Protección Civil Nuevo León se despliega a Montemorelos para el combate de otro incendio forestal en la sierra de ese municipio.

 

placeholcer

no te pierdas las 5 del momento

X
×