OpenA

Controlan incendio en basurero de Lampazos

Las causas que avivaron el incendio fueron la entrada de una corriente de aire fuerte en la zona, lo cual propició que este se extendiera rápidamente

Tras una jornada intensa, brigadistas de Protección Civil de diversos niveles han logrado controlar el incendio que se originó en el basurero municipal durante la madrugada de este lunes, en el municipio de Lampazos de Naranjo.

Miguel Ángel Perales, titular de la dependencia, detalló que en un inicio entraron en acción elementos de Protección Civil municipal con una pipa para tratar de sofocar el siniestro y posteriormente acudió en apoyo la corporación estatal.

Hasta el momento, el fuego fue controlado y confinado en el área del basurero en una zona de 200 metros, mismo que está siendo monitoreado para evitar su propagación.

Perales explicó que las causas que avivaron el incendio fueron la entrada de una corriente de aire fuerte en la zona, lo cual propició que este se extendiera rápidamente, además que las condiciones meteorológicas contribuyen en aumentar el riesgo de presentarse una incidencia, por el efecto ‘lupa’.

Añadió que al presentarse en un lugar lejano a la población, no hubo pérdidas humanas o materiales como consecuencia del mismo.

Durante este lunes, elementos de protección civil continuaran las labores en el lugar para mitigar completamente el siniestro, esperando que al término de este día o por la mañana del martes quede liquidado.

Comentarios imagen