OpenA
Nuevo Leon

Controlan un 95% incendio en Santiago; revelan la causa

Video: @samuelgarcias

El gobernador Samuel García informó que la causa principal del incendio se debió a la quema de basura en el lugar.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, anunció a través de sus redes sociales que el incendio en la Sierra de Santiago ha sido controlado en un 95%.

Este sábado García Sepúlveda visitó la zona afectada para supervisar el control del siniestro y concluyó que la causa principal se debió a la quema de basura en el lugar. 

“Nuestro amigo el alcalde David de la Peña y el secretario general de gobierno han hecho un gran trabajo ya está el incendio controlado”, aseguró Samuel García.

“Si vieron ayer la ciudad contaminada y antier, no fue necesariamente smog, fue todo el humo del incendio”, agregó el gobernador.

El mandatario estatal compartió imágenes de la sierra y su traslado en helicóptero para conocer a detalle las acciones llevadas a cabo para controlar el incendio.

En sus historias de Instagram, se observa cómo García Sepúlveda dialoga con las autoridades, entre ellas, el alcalde de Santiago, David De la Peña Marroquín.

Según reportó este viernes la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), al menos 150 hectáreas fueron devastadas en la zona de Las Adjuntas a causa del incendio.

Por otro lado, el gobernador anunció que una pedrera ilegal en la zona fue cancelada.

Además, compartió imágenes de la presa La Boca informando que actualmente se encuentra tan solo en un 14% de su capacidad, asegurando que “ya no se le puede sacar más agua  para conservar la florea y fauna de la zona" y finalmente llamó a cuidar el agua.

 

 

 

X
×