Nuevo León

Convierte gobierno de Monterrey basurero en área recreativa

Supuestamente el lugar donde se tiraban los residuos era clandestino.


  • 01
  • Julio
    2022

La Secretaría de Servicios Públicos de Monterrey transformó un basurero "clandestino" en un área recreativa en la colonia Genaro Vázquez.

José Santos Valdés, titular de la dependencia refirió que cada tres días se acudía a hacer el aseo en el cruce de las avenidas No Reelección y Mitra de Plata en la colonia antes mencionada, pero el lugar se seguía usando como vertedero, por lo que se optó por convertirlo en dicho espacio en beneficio para los habitantes de la zona.

"Veníamos cada dos o tres días a limpiar, nos llevamos lo que se tiraba, pero el problema seguía, entonces estamos cortando los accesos a las camionetas que venían y tiraban y poniéndole juegos, principalmente para que la comunidad se apropie del espacio y evitar que nos tiren más escombro", explicó el funcionario.

placeholcer

Igualmente Santos Valdés agregó que se quitaron tres contenedores del lugar, mismos que provocaban el tiro de escombro por parte de ciudadanos de otras colonias.

"Estos (los contenedores) provocan que vengan ciudadanos de otras colonias a tirar su escombro a los alrededores, entonces los vamos a retirar, vamos a bloquear el final de la calle y lo vamos a recuperar con algunos juegos que tenemos disponibles y vamos a seguir complementando el espacio haciendo una vista pista pequeña para los niños", expresó el funcionario.

Cabe mencionar que durante esta semana se terminó la instalación de juegos y bolardos para impedir el paso vehicular en la zona.

placeholcer

Comentarios

publicidad
×