Nuevo León

Convocan a alcaldes a reunión de salud por Covid-19

Alcaldes de los distintos municipios del área rural, fueron convocados al palacio de gobierno para reunión de salud


  • 19
  • Marzo
    2020

Alcaldes de Nuevo León, fueron convocados a palacio de gobierno para una reunión urgente, relacionada con el tema del COVID-19 en la entidad y las medidas de prevención.

Baltazar Martínez Ríos alcalde de Cerralvo Nuevo León informó que han cancelado la feria del pueblo y eventos que tengan que ver con aglomeraciones de personas.

"Hay muchos paisanos que están regresando por la cancelación de actividades educativas tanto en Estados Unidos como y también en el área metropolitana pero estamos haciendo énfasis, en el municipio de Cerralvo todos nos conocemos, entonces en esa confianza que nos tenemos, estamos haciendo redes ciudadanas para estar al pendiente ante cualquier síntoma y atenderlo inmediatamente, pero hasta ahorita no hay ninguno." Explicó Baltazar Martínez alcalde de Cerralvo.

Mientras que por su parte Juan Antonio Martínez Rodríguez de Doctor Arroyo explicó que han tenido mucho problemas por la escasez de insumos como medida preventiva como lo son al gel antibacterial y otros.

"Hemos cancelado todos nos eventos nque teníamos programados como las carreras de caballos, todos los eventos de semana santa, ahorita nada más lo que estamos viendo nosotros es como nos podemos coordinar con la secretaría de salud porque estamos careciendo mucho de gel, de cubrebocas, a través del municipio ya hicimos un pedido y estamos próximos para que nos entreguen y vamos a tener la posibilidad de entregarles a la gente, fuimos convocados para la salud." Explicó Martínez Rodríguez.

El alcalde de Doctor Arroyo dijo que el municipio tiene más de 200 ejidos y cada quien ya tiene indicaciones de lo que se debe hacer, ya que ellos también se estan en cordinación con salud.

En cuanto al desabasto de insumos explicó que es en las farmacias y las tiendas donde hay el desabasto y lo que se puede conseguir es a muy algo precio ya que un litro de gel lo venden en 150 pesos y el galón a 400 pesos.


Comentarios

publicidad
×