Nuevo León

Corriente del Río Santa Catarina arrastra a hombre en Monterrey; lo rescatan

La tormenta eléctrica que se registró durante la noche de este lunes provocó caos en el área metropolitana


  • 11
  • Junio
    2019

En el lecho del Río Santa Catarina, a la altura del puente Zaragoza, un hombre de aspecto indigente atrapado y a punto de ser arrastrado por la corriente provocó la movilización de las corporaciones de rescate.

Originario del vecino estado de Tamaulipas, Daniel Rodríguez, de 47 años, quien sufre de una discapacidad auditiva, narró como fueron los minutos de incertidumbre y miedo, al darse cuenta que el nivel del agua se había incrementado

Con cuerdas y equipo especial, elementos de Protección Civil de Monterrey lograron rescatar al hombre, quien no resultó con lesiones de consideración.

Protección Civil de Nuevo León informó que se realizó el rescate en total de cuatro personas derivadas de las intensas lluvias en tres municipios.

En la colonia Valle de los Álamos, en Apodaca, dos menores de edad fueron rescatadas al ser arrastradas por la corriente; en Pesquería, una pequeña de nueve años fue puesta a salvo al estar atrapada en un canal de la colonia Valle de Santa María; y en la colonia Tres Caminos, se dio apoyo a un elemento de la policía municipal al quedar dentro de su patrulla y atrapado por la corriente.


Comentarios

publicidad
×