Nuevo León

Ordena COTAI a Agua y Drenaje de Monterrey revocar reservas y entregar información

El organismo indicó que dicha información no afecta procesos de auditorías ni la visión o imparcialidad de los servidores públicos


  • 14
  • Octubre
    2021

La COTAI ordenó a Agua y Drenaje de Monterrey revocar 4 reservas de información invocadas por la Dirección de Operaciones y atender las solicitudes de información sobre pedidos de esa oficina en diferentes meses de 2020 y 2021.

El Comisionado Presidente, Bernardo Sierra Gómez notificó que se ordenó entregar en versión pública, y en formato PDF, todas las solicitudes de pedido que emitió la Dirección de Operaciones, en los meses de enero y septiembre de 2020.

“Se propone al Pleno, revocar la reserva invocada, durante la substanciación de los procedimientos; por lo que, el sujeto obligado, deberá proporcionar la información requerida” mencionó Sierra Gómez.

En expedientes de este año, a cargo de la ponencia del Comisionado Vocal, Francisco Guajardo Martínez se había pedido a Agua y Drenaje entregar una copia en versión publica y PDF de todas las solicitudes de pedido emitidas por la Dirección de Operaciones en el mes julio del 2020 y de febrero de 2021.

Sin embargo, indicaron que la información requerida podría consultarse de manera directa en las oficinas de la dependencia, pero el promovente pidió un recurso de inconformidad y Agua y Drenaje emitió una nueva respuesta en la que comunicó que la información solicitada se encontraba reservada.

“De divulgarse no se variaría la actuación de los servidores públicos y en consecuencia no se afectaría la visión o imparcialidad de los auditores, ya que se está analizando que los procesos de adquisiciones se hayan realizado en base a la normativa y procedimientos que le son aplicables”, dijo Guajardo Martínez.

TE PUEDE INTERESAR: No aumentarán predial en Apodaca


Comentarios

publicidad
×