Nuevo León

Crean Consejo para regeneración de avenida en Santa Catarina

El plan de modernización esta complementado por banquetas, reconstrucción total de la avenida, camellón central con un parque para la zona, iluminación, etc.


  • 02
  • Julio
    2022

El alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava Rivera, tomó protesta al Consejo General para avanzar en el proceso de la regeneración de la avenida Luis Donaldo Colosio en el municipio antes mencionado.

De acuerdo con el edil este trabajo destaca la importancia de mejorar esta vialidad ubicada al Poniente de la ciudad; cabe mencionar que la modernización de dicho tramo tendrá el apoyo del Gobierno del Estado y de la Iniciativa Privada local, donde se proyecta una inversión de 100 millones de pesos.

Igualmente el Consejo General será precedido por el santacatarinense; la presidencia ejecutiva estará a cargo de Manuel Saldaña Pyoisa y como secretario general se encontrará Carlos Fernando García Astorga.

"La avenida Luis Donaldo Colosio es una avenida industrial, es una avenida que actualmente no hay banquetas, los árboles en lugar de ser verdes son grises y vamos a invertir en esto de su regeneración", dijo Nava Rivera.

El proyecto de regeneración de esta vialidad contempla banquetas, reconstrucción total de la avenida, camellón central con un parque para la zona, iluminación, cámaras de seguridad, arbolado, entre otras obras, a fin de también contrarrestar los índices de contaminación sobre todo en el Poniente del municipio.


Comentarios

publicidad
×