Nuevo León

Crean Secretaría de la Mujer en Escobedo

Además, se formularán programas con perspectiva de género que impulsen el bienestar comunitario, la salud, la educación y el empleo de las mujeres.


  • 26
  • Octubre
    2021

ESCOBEDO, NL.- El gobierno del municipio de Escobedo, encabezado por Andrés Mijes, inauguró la Secretaría de la Mujer con el objetivo de impulsar, promover y ejecutar estrategias y acciones dirigidas al desarrollo y empoderamiento de las mujeres, a fin de fortalecer la igualdad entre mujeres y hombres.

Mijés manifestó que esta dependencia es el conjunto de todas las políticas públicas orientadas a la protección que existen en este municipio, y serán coordinadas a través de la misma.

"Prevenir la violencia contra la mujer, y después, son dos ejes, buscar su enmacipación económica a través de programas de empoderamiento para que no sean víctimas de la violencia económica que hay en sus hogares", expuso Mijes Llovera.

Además, se formularán programas con perspectiva de género que impulsen el bienestar comunitario, la salud, la educación y el empleo de las mujeres.

Esta Secretaría trabajará en seis ejes de acción; el económico, psicológico, emocional, físico, sexual y digital, además se integrarán acciones multidisciplinarias a favor de las mujeres, que realizan el Instituto de la Mujer y Puerta Violeta.

"Está dependencia ofrecerá un abanico de posibilidades para proteger y empoderar a la mujer, aquí las mujeres podrán venir para recibir apoyo por un lamentable episodio de su vida para seguir impulsando su éxito y su superación", expresó el alcalde de Escobedo.

Por su parte, la titular de la Secretaría de la Mujer, Patricia Palacios Medina, dio a conocer que la dependencia está conformada por la Dirección Para una Vida Libre de Violencia y la Dirección de Políticas para la Igualdad Sustantiva.

Durante el evento, estuvo presente la Presidenta del DIF de Escobedo, Yesica Torres de Mijes; las diputadas locales Anylú Bendición Hernández Sepúlveda y Consuelo Gálvez Contreras, la legisladora federal Wendy Cordero, entre otras autoridades del municipio.


Comentarios

publicidad
×