Local

Crearán Comisión para mediar conflicto de Samuel y Congreso

Foto: Especial
Foto: Especial

El Senado de la República creará una Comisión especial para mediar las diferencias entre el poder ejecutivo de Nuevo León y los diputados del poder legislativos

Ante el conflicto que se tienen entre el poder Ejecutivo, liderado por el gobernador Samuel García y con los diputados del poder legislativo, el Senado de la República irá por una Comisión especial para ser mediador en las diferencias que tienen estos 2 poderes.

El diputado federal de Morena, Mauricio Cantú, señaló que desde la semana pasado se hizo el exhorto para crear la Comisión directamente al Senado y ahora se entrega un escrito al Congreso para notificar la situación.

“La Comisión que se formaría de senadores y senadoras fungiría como mediadores, inclusive pudiera llegar a una resolución en donde existiera una disolución de poderes, en el caso extremo, lo veo difícil que suceda, pero lo que buscamos es que ya dialoguen, se coordinen y que puedan trabajar en favor de la ciudadanía en Nuevo León.

“Tiene que haber voluntad política en el Senado, ya habido senadores que se han manifestado que están de acuerdo y obviamente estamos a la espera de que se forme la Comisión, estamos solicitándolo porque el Senado, de acuerdo a la Constitución, tiene facultades cuando hay problemas políticos entre poderes de un estado para intervenir”, indicó Cantú.

De acuerdo al legislador federal de Morena, están buscando que el poder Ejecutivo y Legislativo den fin a sus diferencias para que trabajen en conjunto por la ciudadanía y los problemas que viven día a día.

“Estamos sufriendo inseguridad, la peor calidad del aire que se ha visto en la historia del área metropolitana de Monterrey, hemos visto la ciudad más contaminada de México, la movilidad está por los suelos.

“Todo esto nos está afectando a todos los ciudadanos y por eso es que se hace esta medida para presionar a que ya dialoguen, que dejen atrás los egos, la vanidad”, agregó.

ADS
×