Nuevo León

Crearán corredor de movilidad activa en San Pedro

El alcalde electo Miguel Treviño, explicó que la obra tiene el objetivo de mejorar la seguridad vial.


  • 19
  • Septiembre
    2021

El alcalde de San Pedro, Miguel Treviño, presentó su proyecto de movilidad activa en la avenida Alfonso Reyes.

Durante una entrevista el edil explicó que la obra es con el objetivo de mejorar la seguridad vial sobre dicha arteria vial.

Los trabajos, dijo el munícipe, se realizarán en conjunto con el Tecnológico de Monterrey y la Universidad de Monterrey.

“El día de hoy me viene en bicicleta, salí a las 10:09?am de la casa, me topé al regidor Eduardo Aguilar y nos vinimos platicando del proyecto; hicimos exactamente 19 minutos, es un trayecto de 6.2 kilómetros desde el Planetario Alfa. Es una gran alternativa de movilidad” comentó Miguel Treviño, alcalde electo de San Pedro.


Foto: Alan Colunga

La obra abarcará un tramo de 8 km y 27 intersecciones en total, desde la colonia Tampiquito hasta la UDEM y tendrá un costo de alrededor de 33 millones de pesos.

Para las personas que transiten en auto se hará un rediseño en las calles para reducir tiempos; para las que se muevan en bicicleta se agregará un tercer carril; para las que tomen camión se adecuarán las paradas para hacerlas más cómodas, y por último, para aquellas que decidan caminar se mejorará la accesibilidad.

Foto: Alan Colunga

Mientras se realiza el proyecto, que inicia en septiembre y concluye a finales de enero, habrá cierres parciales y ajustes que se realizarán con previo aviso.


Comentarios

publicidad
×