Nuevo León

Critica Coparmex 'Clima de señalamientos'

Coparmex Nuevo León pidió a los poderes ejecutivos y legislativos a alejarse de los señalamientos hechos entre ellos.


  • 30
  • Mayo
    2022

Coparmex Nuevo León pidió a los poderes Ejecutivo y Legislativo alejarse del "clima de descalificaciones y señalamientos" y concluir la implementación de la Reforma Laboral.

A través de un comunicado, Coparmex urgió al Congreso local a aprobar el proyecto de ley que crea el Centro de Conciliación Local.

"Manifestamos nuestra preocupación y hacemos un extrañamiento por el clima de descalificaciones y señalamientos entre integrantes del Poder Legislativo y Ejecutivo, que nos distrae de los verdaderos retos

"Una de esas urgencias es concluir la implementación de la Reforma Laboral; para ello, es necesaria la aprobación del proyecto de ley que crea el Centro de Conciliación Local en el Estado de Nuevo León, que se encuentra en manos del Congreso del Estado", se lee en el comunicado.

La Coparmex urgió a la actual Legislatura a avanzar en la aprobación del dictamen debido a su importancia y trascendencia.

"Hacemos un llamado a los diputados que integran esta LXXVI Legislatura, para que aprueben, sin dilación, dicho proyecto surgido del acuerdo tripartita de los principales actores del sector productivo

"Este es un ejemplo de temas de enorme trascendencia para el estado que ya cuentan con el acuerdo de los sectores productivos involucrados y que corren el riesgo de ser politizados por el ambiente de confrontación que se ha generado", continúa el comunicado.

Además, la Confederación criticó que diversas instancias invadan las atribuciones del Ejecutivo.

"Los sucesos de los últimos días, incluyendo las iniciativas relacionadas con la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica y el SAT estatal, invaden atribuciones del Ejecutivo estatal claramente definidas en nuestra Constitución".

Y criticaron la afiliación "masiva" de alcaldes y diputados a Movimiento Ciudadano que se registró este fin de semana.

"De igual forma, preocupa que desde el Poder Ejecutivo se aliente a que alcaldes y legisladores enfoquen sus energías y tiempo a definir su afiliación política, cuando fueron elegidos para trabajar por sus representados, creando un ambiente de inestabilidad en la integración del Congreso".


Comentarios

publicidad
×