Nuevo León

Señala De la O que puede haber cuarta ola, pero de menor intensidad

El estado estaría atravesando por la parte final de la tercera ola


  • 22
  • Septiembre
    2021

Nuevo León.-De haber una cuarta ola de Covid-19, esta sería más pequeña y menos intensa, aseguró Manuel de la O, secretario de salud.

Tras presentar notas periodísticas de otros países que están enfrentando nuevos rebrotes, el funcionario dijo que existe la posibilidad de que esto ocurra en Nuevo León, pero las condiciones serán distintas.

“Va a haber otra ola, es mi opinión, pero una ola más pequeña que las previas.

“¿Por qué razón? porque ya hay muchas personas vacunadas, hay muchas personas que ya han adquirido la infección, y entonces eso va a permitir que la ola no sea tan intensa como las previas”, subrayó.

El funcionario, afirmó que pueden surgir otras variantes del virus, las cuales esperan que no sean más transmisibles, y que para entonces, toda la población cuente con esquemas completos.

De la O detalló que de acuerdo al comportamiento de las olas anteriores, estás ocurrieron en un lapso de entre seis a ocho meses, por lo que de tener una cuarta, sucedería en ese plazo de tiempo.

“Observen ustedes como una ocurrió en julio, otra en enero, 6 meses después y la otra prácticamente 8 meses después.

“¿Que puede suceder? que tengamos una cuarta ola entre 6 a 8 meses de esta tercera ola, si no cuidamos y respetamos todos los protocolos”, concretó.

TE PUEDE INTERESAR: Tras lluvias retiran 76 toneladas de basura en Santa Catarina


Comentarios

publicidad
×