El Horizonte
Por: Redacción

Monterrey
Comentarios

Cuidado con las Fake News; aún no hay resultados oficiales

Los lectores deben tener cuidado de no creer en resultados apócrifos; por el momento no hay ningún resultado definitivo
Cuidado con las Fake News; aún no hay resultados oficiales
Foto: Archivo

El Horizonte Por: Redacción

Monterrey

Si bien la Comisión Estatal Electoral de Nuevo León ya comenzó el conteo de las actas, en este momento no hay ningún resultado oficial ni definitivo sobre las elecciones a alcalde de Monterrey.

Por lo mismo, los electores deben tener cuidado de no creer en resultados falsos que puedan estar circulando en las redes.

La autoridad electoral local ha informado que saldrá a hablar sobre tendencias irreversibles hasta las 22:00 horas de este domingo.

Hace un rato, poco después del cierre de las casillas de las 18:00 horas, los candidatos del PRI y del PAN, Adrián de la Garza y Felipe de Jesús Cantú, afirmaron cada uno que van ganando en los comicios.

Sin embargo, lo hicieron basados, según dijeron, en sus propias encuestas de salida, las cuales no fueron dadas a conocer, y además no representan cifras oficiales de la autoridad electoral.

Lo cierto es que hasta ahora no hay ningún resultado concluyente y no se puede afirmar que hay un ganador.

Los resultados preliminares que da a conocer el SIPRE son sólo las primeras sumas de las actas computadas, y la tendencia se mantiene en constante cambio, por lo que no debe tomarse como definitivos los resultados que aparecen ahí, al menos no antes de las 10pm de hoy.

Puede interesarte...

Las redes sociales son constante fuente de información falsa, por lo que especialistas recomiendan estar atentos a los medios de comunicación formales y conocidos para enterarse de los resultados verdaderos, avalados por la autoridad.

  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba