El Horizonte
Por: Rosalinda Tovar

Monterrey
Comentarios

¡Cuidado!, seguirán las precipitaciones

Autoridades de Protección Civil llamaron a la población a extremar precauciones ante el pronóstico de lluvias durante este miércoles
¡Cuidado!, seguirán las precipitaciones
Foto: Cortesía

El Horizonte Por: Rosalinda Tovar

Monterrey

Ante los pronósticos de más lluvias en la zona metropolitana de Monterrey, la Dirección de Protección Civil de Nuevo León urgió a la población a extremar precauciones.

De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, para este miércoles persiste la posibilidad de precipitaciones.

Por ello, el titular de Protección Civil estatal, Miguel Ángel Perales, da algunas recomendaciones a la ciudadanía en caso de presentarse nuevamente encharcamientos como los ocurridos el lunes en diversas avenidas de la metrópoli.

El funcionario señaló que es importante evitar estar en algún paso de corriente, y ponerse en un lugar seguro y esperar a que baje el afluente.

"El exhorto a la gente es que cuando veamos un lugar con riesgo, hay que permanecer en un lugar seguro; ya sea en una tienda de conveniencia, estacionamiento, o centro comercial que nos permita resguardarnos y que esperemos unos minutos hasta que podamos seguir nuestro camino", enfatizó el funcionario.

Añadió que mantendrán la coordinación con los municipios, principalmente del área metropolitana, pues en zonas como Guadalupe y Apodaca fue donde se presentaron incidentes de vehículos varados o descompuestos por el nivel de agua.

Puede interesarte...

Perales puntualizó además que la mayor captación de agua de lluvias del lunes fue de 90 a 100 milímetros, en un periodo de tiempo corto entre las 20:30 y 21:00 horas, por lo que no se descartan escurrimientos en algunos puntos altos de la entidad.

  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba