Nuevo León

Culpa estado a empresarios por aglomeraciones en transporte público

Aunque subrayó que los tumultos en el sistema de transporte público siempre han existido, el director del Instituto de Movilidad y Accesibilidad, Noé Chávez Montemayor, dijo que eso se debe a que los empresarios no han cumplido con escalonar los horarios ante las restricciones


  • 13
  • Mayo
    2020

Nuevo León.- Las aglomeraciones que se han registrado en el transporte público después de las restricciones siempre han existido y eso se debe a los horarios de entrada y salida de los trabajadores, así lo afirmó el director del Instituto de Movilidad y Accesibilidad, Noé Chávez Montemayor.

El funcionario añadió que estas continuarán, pues aunque se ha pedido a los empresarios modificar los turnos de llegada de sus empleados, haciéndolos de manera escalonada con el fin de reducir el número de personas en el sistema, estos no han cumplido.

“Estas aglomeraciones son de siempre porque los empresarios que aunque se comprometieron conmigo a escalonar los horarios no lo han hecho”, reveló.

“Todo mundo sigue entrando entre 7:30 y 8:30 de la mañana, es imposible por más transporte que tenga se va a seguir dando (aglomeraciones). Tenemos todos los vagones del metro funcionando y aún así en la hora pico de 6:30 a 7:30 están llenos y de 5:30 a 6:30 están llenos, pero te invito a que vayas al metro las 7 de la noche o a las 9 de la mañana o a las 4 de la tarde están vacíos”, apuntó Chávez.

Respecto a las fotografías que han circulado diversos medios sobre este tema, el funcionario aseguró que no son recientes.

Pormenorizó que en las últimas semanas hubo un incremento del 16 por ciento comparado con el lunes anterior, sin embargo se sigue por debajo del 40% de ocupación por lo que los horarios continuarán igual hasta nuevo aviso y que hoy se reuniría con el gobernador para ver si hay modificaciones ante la reactivación de algunos sectores como el de la construcción.

“Hoy o mañana daremos un aviso a toda la población para que no se sienta aglomerada y en peligro”, asentó.


Comentarios

publicidad
×