Nuevo León

Cumple Samuel primer gabinete paritario en la historia de Nuevo León

Este sábado se publicó en el Periódico Oficial la Ley Orgánica de la Administración Pública para el Estado de Nuevo León que establece la estructura orgánica.


  • 02
  • Octubre
    2021

El gobernador electo Samuel García cumplió su primera promesa de integrar el primer gabinete paritario en la historia de Nuevo León.

Hoy sábado se publicó en el Periódico Oficial la Ley Orgánica de la Administración Pública para el Estado de Nuevo León que establece la estructura orgánica y regula el funcionamiento de la administración pública central y paraestatal.

En la presente Ley, aprobada por el H. Congreso del Estado, contempla la creación de 17 Secretarías y la oficina Amar a Nuevo León.

García Sepúlveda definió su gobierno en tres Gabinetes que incluyen las diversas secretarías que confirman esta nueva Ley Orgánica de la Administración Pública.

El Gabinete de Igualdad para Todas las Personas lo encabeza Martha Herrera en la recién creada Secretaría de Igualdad e Inclusión e incluye a Sofialeticia Morales, en Educación; Alma Rosa Marroquín, en Salud; Alicia Leal, en la nueva Secretaría de las Mujeres y Melissa Segura Guerrero, en la recién creada Secretaría de Cultura

A su vez, el Gabinete de Generación de Riqueza Sostenible, lo encabeza Iván Rivas en la Secretaría de Economía y conforma la nueva Secretaría del Trabajo que lo encabezará Federico Rojas; Marco González, secretario de Desarrollo Regional y Agropecuario; Hernán Villarreal, en la Secretaría de Movilidad; Maricarmen Martínez, secretaria de Turismo y Alfonso Martínez en la Secretaría de Medio Ambiente.

Para el Gabinete de Buen Gobierno encomendó a Javier Navarro Velasco, próximo Secretario General de Gobierno; María Teresa Herrera Tello en la Contraloría; Gloria Morales, secretaria de Administración; Ximena Peredo, secretaria de Participación Ciudadana; Carlos Garza Ibarra, secretario de Finanzas y Tesorería; y Aldo Fasci Zuazua, Secretario de Seguridad.

El gobernador electo ya se tomó una fotografía oficial con los secretarios y su esposa Mariana Rodríguez, quienes comienzan su encargo el lunes 4 de octubre. En esta también se incluye a María, hija de Ximena Peredo, próxima secretaria de Participación Ciudadana y además, con la nueva mascota “Oreo”, de la familia Sepúlveda Rodríguez es como comienza el "nuevo Nuevo León".

Este domingo a las 18:00 horas, Samuel García tomará protesta como gobernador constitucional del Estado de Nuevo León en sesión solemne del Congreso de Nuevo León.


Comentarios

publicidad
×