OpenA
Local

Cumple secundaria... ¡un año sin luz!

Cumple secundaria... ¡un año sin luz!

Dicho centro educativo se encuentra ubicado en el centro de Monterrey.

La Secundaria Número 5 'Profr. Macario Pérez Cázares' ubicada en el cruce de Juárez y Manuel M de Llano en la zona centro de Monterrey cumple un año sin luz, esto luego de que durante la pandemia fueran víctimas del robo del cableado eléctrico.

El plantel educativo emitió un oficio a la Secretaría de Educación Pública para gestionar el problema con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el cual aún no ha sido atendido.

Personal de la CFE acudió a reparar el daño, sin embargo, el sitio tampoco contaba con el cableado adecuado para alimentar de luz el lugar, por lo que los empleado refirieron que regresarían; cabe mencionar que esto ocurrió hace dos semanas.

La falta de luz limita a los alumnos en su aprendizaje y resta comodidad mientras estudian, además, el medidor fue retirado y resguardado dentro de la secundaria por temor a que también sea robado.

Además de ésto, esta secundaria tiene problemas de higiene, la calle MM de Llano es utilizada por los indigentes como tiradero de basura y baño público; por otro lado, la fachada de la escuela presenta huellas de vandalismo y deterioro.

placeholcer

Etiquetas:
×