Nuevo León

Da Nuevo León $17 millones de pesos en apoyos para el campo

El subejercicio del gobierno anterior habría puesto en riesgo casi 25 millones de pesos en apoyo para el campo


  • 03
  • Enero
    2022

Nuevo León.-Un total de $17 millones de pesos en apoyo para el sector agropecuario fue lo que entregó el gobierno de Nuevo León, los cuales estarán orientados a programas de sanidad y de riego de citricultores, ganaderos y agricultores de la entidad.

Este monto, según el secretario de Desarrollo Regional y Agropecuario, Marco González se autorizó también la suma de $7.5 millones de pesos, recursos con los que incumplió la administración anterior.

“Por instrucciones del Gobernador Samuel García, se está cumpliendo con el apoyo total de más de 9.5 millones en Sanidades para los Citricultores y Ganaderos, que el Gobierno del Bronco no cumplió.

“(Adicionalmente) firmamos la autorización de 7.5 millones para productores de riego en Anáhuac, apoyos que también había incumplido la pasada administración estatal”, explicó el funcionario.

De acuerdo con el secretario, el subejercicio del gobierno anterior, puso en peligro otros $25 millones de pesos de la federación para 2022, por lo que al hacer la entrega quedan asegurados.

“Hablamos de que la pasada administración estatal no sólo dejó de entregar esos 17 millones, sino que además cancelaba de facto la entrega de otros 25 millones y ponía en riesgo la recepción de partidas federales subsecuentes, por efectos de sub ejercicio”, detalló González.

Añadió que de no contarse con los apoyos, el sector agropecuario limita sus posibilidades de cumplir con los estándares de calidad que se requieren en el mercado.

“Sin programas de sanidad y, en su caso, de riego, los productores del campo nuevoleoneses difícilmente pueden alcanzar los estándares de calidad que el mercado les exige”, concretó el funcionario.


Comentarios

publicidad
×