OpenA
Nuevo Leon

Da Protección Civil de Monterrey recomendaciones preventivas

Video: Cortesía

Las recomendaciones para prevenir posibles siniestros fueron presentadas a través de dos escenarios.

Ante los múltiples accidentes que pueden ocurrir en el hogar debido a la decoración por las fechas decembrinas, los elementos de Protección Civil de Monterrey dieron recomendaciones para prevenir posibles siniestros mediante la presentación de dos escenarios.

En el primer escenario, se pudo observar como la saturación de luces en el árbol de Navidad, así como los materiales decorativos pueden propiciar un incendio en tan solo 10 segundos, y en estos casos, según comentó el director de Protección Civil Fernando Fernández, es el humo el que más peligro representa. Además, comentó que los elementos de apoyo pueden tardar de 10 a 15 minutos en llegar al domicilio.

Da Protección Civil de Monterrey recomendaciones preventivas

Por esto, presentaron un segundo escenario en el que se detona el incendio y hay una persona dormida en la sala, pero en esa ocasión la casa cuenta con un detector de incendios que despierta enseguida al sujeto, quién tras darse cuenta hace uso del extintor para apagar la llama.

Es así, que el director recomendó invertir en un detector de incendios y un extintor, que ayudarán a evitar que se propague el incendio a tiempo. Además, dijo que es importante revisar las indicaciones de voltaje de las luces y aparatos y comprar cables gruesos preferentemente para evitar un corto circuito.

Da Protección Civil de Monterrey recomendaciones preventivas

X
×