Nuevo León

Dan acreditación internacional a carrera de energía de UANL

El reconocimiento de la carrera que se imparte en la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales (FACPYRI) recibió el aval de prueba su calidad.


  • 25
  • Enero
    2022

Con cerca de nueva años en el programa, la licenciatura en Administración de Energía y Desarrollo Sustentable de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) obtuvo una acreditación chilena por su calidad y pertinencia educativa.

El reconocimiento de la carrera que se imparte en la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales (FACPYRI) recibió el aval del Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad del Centro Interuniversitario de Desarrollo (IAC-CINDA).

En la ceremonia virtual donde se otorgó la acreditación al programa, -único en su tipo en México-, el rector de la UANL, Santos Guzmán se dijo orgulloso por la certificación y felicitó a la facultad por su labor con los universitarios.

“Es de gran relevancia para la facultad recibir este reconocimiento. En la UANL nos esforzamos todos los días para brindarles las mejores opciones académicas educativas, lo que ha llevado a obtener estos reconocimientos de calidad como el día de hoy.

“Sin duda, la Facultad de Ciencias Políticas es motivo de distinción para todos los universitarios, pues su comunidad es representativa del mundo actual en el estudio de las relaciones internacionales”, expresó el rector, Santos Guzmán.

En el reconocimiento, también estuvo presente, el coordinador de la Facultad, Abraham Hernández Paz, quien resaltó que desde su creación en 2013 a la fecha, dicho programa ha marcado la pauta a nivel nacional e internacional.

“Nueve años después de su creación contamos con un programa consolidado y que se ha mantenido a la vanguardia aportando nuevos liderazgos al sector energético, creando importantes alianzas con organismos públicos y privados y con una planta docente que cuenta con una gran trayectoria”, indicó Hernández.

Asimismo, la maestra Mónica A. Chargoy Rosas, representante de la acreditadora chilena reconoció el trabajo de la Máxima Casa de Estudios a través de la Facultad.

Cabe mencionar que actualmente, la UANL cuenta con 82 programas educativos evaluados y avalados a nivel internacional.


Comentarios

publicidad
×