Nuevo León

Dan alerta ambiental por mala calidad del aire en Monterrey

Por mala calidad del aire en zona metropolitana, activa la Secretaría de Medio Ambiente alerta ambiental, van 7 en el último mes.


  • 08
  • Diciembre
    2021

Debido a los altos niveles de contaminación que registra la zona metropolitana, el gobierno del estado activó la séptima alerta ambiental que se presenta en al menos un mes.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Medio Ambiente informó que Santa Catarina y Cadereyta son las estaciones que presentan calidad extremadamente mala, mientras que Juárez, San Nicolás, Universidad y Escobedo registran calidad muy mala.

“El Gobierno del Estado de Nuevo León, a través de la Secretaria de Medio Ambiente informa que se activa la fase de ALERTA del Programa de Respuesta a Contingencias Atmosféricas, por altas concentraciones de partículas menores a 10 micrómetros (PM10) y menores a 2.5 micrómetros (PM25) en la Zona Metropolitana de Monterrey", se lee en el documento.

Ante esta situación se exhorto a la población a abstenerse de realizar quemas de cualquier material o residuo, y evitar actividades al aire libre, principalmente a niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades respiratorias y/o cardiacos.

En el último mes se han presentado 7 alertas, la primera de ellas el 11 de noviembre y la última este 8 de diciembre.


Comentarios

publicidad
×