El Horizonte
Por: Iram Hernández

Monterrey
Comentarios

Dan luz verde a Tren Ligero... pero no resuelven 'detallitos'

El gobierno federal publica convenio para construcción de la obra, pero sin resolver problemas
Dan luz verde a Tren Ligero... pero no resuelven detallitos
Foto: Luis Guerra

El Horizonte Por: Iram Hernández

Monterrey

El proyecto de un tren ligero para Nuevo León que fue anunciado recientemente durante una vista del presidente Andrés Manuel López Obrador registró un avance "en el papel", pero en la práctica los litigios y retos técnicos que enfrenta podrían descarrilarlo.

Ayer se publicó el convenio de colaboración por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para dicho proyecto de movilidad impulsado en coordinación con el gobierno estatal, aunque varios "detalles" hacen de esta obra un reto difícil de cumplir.

El Horizonte publicó recientemente que entre los inconvenientes que enfrenta el Tren Ligero está la falta de espacio para una segunda vía y la necesidad de obras viales, que harán más costoso y tardado el proyecto.

Además, hay un terreno en litigio que impide que se culmine el libramiento ferroviario que saque a los trenes de la ciudad y libere las vías.

Puede interesarte...

  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba