Local

Dan 'manita de gato' al Congreso, por Informe de Samuel

Dan 'manita de gato' al Congreso, por Informe de Samuel

Este jueves comenzaron los trabajos de pintura, colocación de un toldo de recepción y delimitación con color amarillo preventivo para las escaleras.

El gobernador Samuel García rinde este  viernes su primer informe de gobierno ante  el Congreso de Nuevo León, y para eso el personal del Poder Legislativo estuvo dándole una 'manita de gato' a los accesos al recinto de sesiones.   

Desde el mediodía de este jueves, comenzaron los trabajos de pintura, colocación de un toldo  de recepción y delimitación con color amarillo preventivo para los escalones de la zona por donde accederán los invitados, además de que se dio paso a la limpieza del salón de sesiones y el lobby o vestíbulo.  

La sesión solemne  de los 42 diputados está convocada para las 10 de la mañana. 



Se prevé que este viernes, desde temprano, haya un operativo vial con algunas restricciones en torno al recinto, principalmente por la avenida Zaragoza y posiblemente por la calle Matamoros.

También, la Policía Estatal desplegará un operativo de seguridad en torno a la Torre Legislativa. 

El personal del Congreso fue avisado que  la policía estatal  colocará vallas metálicas para controlar el acceso al edificio parlamentario.  

A la ceremonia del primer informe del gobernador emanado de  Movimiento Ciudadano están invitados  todos los  funcionarios de primer nivel del Poder Ejecutivo estatal, es decir, el gabinete en pleno; el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, y los otros 50 presidentes municipales. 

También acudirán  representantes del Poder Judicial, los mandos de la Cuarta Región Militar, además de diputados federales, senadores, representantes de las fiscalías de Justicia, de Anticorrupción y la de Delitos Electorales y miembros de los organismos autónomos. 

Igualmente estarán funcionarios federales, dirigentes de los partidos políticos, exgobernadores, empresarios y directivos de las cámaras intermedias.  



El protocolo establece que García Sepúlveda  escuchará los posicionamientos de todas las  bancadas  legislativas, en  las que le  expresarán su  opinión sobre el primer año de actividades de  la administración estatal que inició sus funciones el 4 de octubre del 2021. 

Hablará un diputado por cada uno de de los grupos legislativos: PAN, PRI, MC, Morena, Partido Verde, e Independiente. 

Luego, el mandatario entregará el  Informe por escrito, que generalmente va en dos gruesos libros, pronunciará  un discurso y acto seguido el presidente de la mesa directiva del  Congreso, el panista  Mauro Guerra,  dará la contestación. 

Tras la clausura de la sesión, se procederá a la toma de la fotografía del recuerdo entre el gobernador y los 42 legisladores. 

Esta será la ceremonia republicana ante la clase política,  pero este  próximo domingo García Sepúlveda  rendirá un informe ante la comunidad, en el Teatro de la Ciudad.
ADS
×