Nuevo León

Daños en la Macroplaza llegan hasta el Teatro de la Ciudad

Ricardo Marcos, presidente de Conarte, anunció hoy que el Teatro de la Ciudad fue cerrado y suspendió operaciones desde el martes pasado


  • 21
  • Agosto
    2019

El olvido en el que permanece la infraestructura de la zona de la Macroplaza de Monterrey sigue provocando estragos y ahora el icónico Teatro de la Ciudad ya presenta daños estructurales.

Ricardo Marcos, presidente de Conarte, anunció hoy que dicho espacio cultural fue cerrado y suspendió operaciones desde el martes pasado, luego de que el fin de semana pasado se detectaran daños graves en la zona del escenario de la Gran Sala.

La problemática fue corroborada por Miguel Perales, director de Protección Civil Estatal, quien detalló que la dependencia realizó una revisión del lugar y ahora se iniciará un dictamen para luego elaborar un plan de remediación.

“Tuvimos la solicitud de asistir a verificar y se realizó una inspección y se detectó daño estructural en la losa norte del escenario y se decreta suspensión de operaciones y servicios”, indicó Perales.

Debido a estos daños estructurales graves se prevé que el Teatro de la Ciudad permanezca cerrado al menos cinco meses, por lo que diversos eventos culturales serán cancelados o reprogramados.

El Horizonte ha documentado graves daños estructurales en zonas de la Macroplaza, el estacionamiento contiguo al teatro de la Ciudad y el Archivo General del Estado, sin embargo, el titular de protección civil aseguró que lo detectado en el teatro fue “un evento fortuito”.

“Es un evento fortuito lo que nosotros vemos. El tema del Archivo General del Estado fueron filtraciones de agua y falta de hipermeabilización, aquí es un tema fortuito y un daño estructural”, aseguró.

Por su parte, Ricardo Marcos indicó que la zona tiene grandes filtraciones de humedad al estar construida sobre los ojos de agua del centro de la ciudad.

“Tendríamos que ver si factores ambientales han incrementado esta problemática “.

Tras conocerse la existencia de daños estructurales, se espera que el dictamen para conocer las causas exactas demore al menos cuatro semanas, para luego iniciar con la planeación de las obras correctivas.


Comentarios

publicidad
×