Nuevo León

Dará Monterrey licencia por paternidad a empleados

Será para aquellos empleados del municipio a los que se les brindará la licencia.


  • 15
  • Junio
    2022

Ahora los empleados municipales de Monterrey podrán solicitar su licencia por paternidad con goce de sueldo, esto luego de que el cabildo aprobara por unanimidad la aplicación de la prestación.

Para el alcalde de la capital de Nuevo León, Luis Donaldo Colosio Riojas, la decisión abona en la reducción de la inequidad laboral y beneficiará a todo el seno familiar.

"Permitirles a los hombres ejercer una paternidad responsable para poder ejercer con corresponsabilidad las labores al interior de la familia, en la crianza, en las labores domésticas, y sobre todo, equilibrar su vida de pareja", comentó el edil.

"También permitir a las mujeres trabajadoras equilibrar su vida personal y su vida laboral; y proteger el derecho que tiene la primera infancia de poder pasar tiempo de calidad con su familia, madre y padre, y formar esos importantísimos vínculos", explicó.

La prestación contempla 36 días de licencia para hombres que, independientemente de su estado civil, tengan o adopten hijos.

El alcalde también realizó un llamado a los legisladores federales para que aprueben la iniciativa en la materia que está pendiente desde hace dos años.

"Aprobamos enviar un respetuoso exhorto al Senado de la República para pedirles que cuanto antes estudien y tengan a bien aprobar este dictamen, que ya se aprobó en la Comisión de Trabajo, ahora en el pleno del Senado para que esto sea una realidad", agregó Colosio Riojas.

"Queremos esto sea una realidad no nada más para burócratas municipales, estatales o federales, sino para todas las personas trabajadoras del país", señaló.


Comentarios

publicidad
×