El Horizonte
Por: Redacción

Monterrey
Comentarios

Darán lujosa 'manita de gato' a oficinas

En plena austeridad ´El Bronco´ solicita a contratistas materiales como mármol para la remodelación de cinco pisos ubicados en la Torre Administrativa
Darán lujosa manita de gato a oficinas
Foto: Web

El Horizonte Por: Redacción

Monterrey

Aunque el decir que el "gobierno no tiene dinero" ha sido una constante en el discurso del gobernador Jaime Rodríguez Calderón, esta postura resulta cuestionable, ya que su administración no escatimará en recursos para la remodelación "de lujo" que se llevará a cabo en la Torre Administrativa, donde fueron requeridos finos detalles para los cinco pisos que serán renovados.

Según documentos compartidos por un concursante de dicha licitación cuyo fallo fue dado ayer, señala que se exigió a los contratistas interesados materiales como mármol, vidrio templado, pisos imitación granito y aparatos de alta tecnología para el rediseño del lugar.

Dicha petición hace que cada uno de los cinco pisos que remodelará la compañía Construcciones y Urbanizaciones Alvizuri, S.A. de C. V., empresa que resultó ganadora de la licitación SINL-CPE-005-2019 ronde los $4 millones de pesos.

De acuerdo a los requerimientos enviados por el estado a quienes participaron en dicha licitación, el participante calculó que por cada nivel, los aparatos y accesorios podrían tener un costo de $200,000 pesos, la instalación de luminarias $300,000 pesos, y los pisos podrían llegar a $700,000 pesos.

Puede interesarte...

En cuanto a cancelería el costo por piso podría tener un costo de $500,000 pesos mientras que los gastos por carpintería rondarían de $300,000 pesos.

Este viernes, El Horizonte publicó que concursantes sospechan de "amiguismo" por parte del gobierno estatal para dar contratos fuertes a algunas compañías "favoritas".

Según un constructor las condiciones no son iguales para todos los participantes, pues a algunos se les descalifica por cuestiones minúsculas.

En este proceso, la ganadora, Alvizuri, presentó una propuesta económica por $17 millones 266 mil 557. 01 pesos con IVA incluido, para llevar a cabo los trabajos que se contempla comiencen el 19 de abril y concluyan el próximo 17 de junio.

Desde la cuestionada compra de cobertores el primer año de esta administración, el tema de las licitaciones ha sido un punto frágil para el actual gobierno, que ha estado en la polémica por entregar de contratos a compañías vetadas en otros estados, tal es el caso de Tordec, mientras que otras como Lorteja, se le ha cuestionado la falta de experiencia en el ramo.

Además, el gobierno "bronco" ha llevado a cabo licitaciones con escaso tiempo para participar así como realización de concursos en periodos vacacionales, que ponen en duda la rectitud con que se lleva a cabo la entrega de contratos.

Puede interesarte...

  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba