Nuevo León

Darán primer mantenimiento integral a Puente Atirantado

El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, subrayó que esta obra da servicio a las dos ciudades por lo que se tiene una responsabilidad compartida.


  • 12
  • Septiembre
    2022

Por primera vez en varios años, los gobiernos de Monterrey y San Pedro darán mantenimiento integral al "Puente Atirantado" a través de la firma de un convenio de colaboración.

Ambas administraciones remarcaron que el también conocido como "Puente de la Unidad" solo ha sido atendido en su fachada, por lo que desde el año pasado se comenzó un diagnóstico para atender los tensores, así como el reemplazo de las juntas de dilatación en la vialidad, los amortiguadores, restituir un cordón faltante, además de instalar desagües, tubos y guía.

El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, subrayó que esta obra da servicio a las dos ciudades por lo que se tiene una responsabilidad compartida.

"No vacilamos ni un segundo para decir que sí asumimos esa responsabilidad e igualmente también ver cómo podemos mejorar toda la infraestructura que sirve para conectar nuestras dos ciudades y lograr que esa comunicación abone para la productividad de la gente de San Pedro y de Monterrey", indicó el edil.

La inversión para los trabajos será de $23.8 millones de pesos, de los cuales Monterrey aportará entre alrededor del 48% y San Pedro el resto.

Por su parte, el presidente municipal de San Pedro, Miguel Treviño, reconoció el esfuerzo de Colosio por hacer sinergia para atender el tema.

"Es nuestra responsabilidad cuidar infraestructura común y (Colosio) me presentó otros temas donde podemos seguir avanzando en una agenda común por dar mantenimiento y tener en condiciones óptimas la infraestructura que aprovechan ambas ciudades", concretó Treviño.


Comentarios

publicidad
×