Nuevo León

Daremos arranque oficial a El Cuchillo II: Samuel García

Cabe señalar que el presidente de México arribó ayer en la noche a Nuevo León para abordar el tema del agua en la entidad.


  • 13
  • Agosto
    2022

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, anunció esta mañana que se reunirá con el presidente Andrés Manuel López Obrador para inaugurar el acueducto "El Cuchillo II".

Dicho proyecto contempla aportar 5 mil litros de agua por segundo adicionales de la presa Solidaridad-Cuchillo en el municipio de China, a lo cual ambos mandatarios darán el banderazo de inicio.

Cabe recordar que dicho proyecto forma parte de las acciones que realizará la Federación en conjunto con el gobierno local para combatir la crisis hídrica que se vive en Nuevo León por la falta de lluvias.

Según explicó García Sepúlveda, dicho acueducto era una obra pública que databa de 1996, sin embargo dicho proyecto nunca se llevó a cabo por las administraciones anteriores.

Asimismo el mandatario estatal informó que estará subiendo contenido a sus redes para actualizar las acciones que realizarán ambos Ejecutivos en el embalse de China.

Cabe recordar que López Obrador había anunciado en su conferencia de prensa matutina que visitaría la entidad del norte del país para abarcar dicho tema; y fue ayer en la noche cuando arribó al estado.

Del mismo modo, cabe recordar que días atrás el presidente de la República había firmado un convenio para garantizar agua por 10 años en Nuevo León.

 


Comentarios

publicidad
×