Nuevo León

'Debanhi fue asesinada; dudo que no haya sido abusada'

Cabe aclarar que el dictamen del perito particular contratado por Mario Escobar y el realizado tras la exhumación coinciden en que la joven fue asfixiada.


  • 19
  • Julio
    2022

Luego de autoridades determinaran que Debanhi Escobar no sufrió abuso sexual antes de morir, el padre de la joven se dijo inconforme con esa conclusión y aseguró que continuará indagando sobre una presunta violación.

"Todavía yo tengo por ahí muchas dudas y de alguna manera vamos a investigar, ellos dicen que no hubo abuso sexual", dijo Mario Escobar dijo en entrevista exclusiva para INFO 7.

En ese sentido, el padre de Debanhi reiteró que el informe presentado sugiere que la adolescente fue víctima de feminicidio.

"La asesinaron, la mataron y la sembraron; yo sigo con la misma teoría, esa es mi hipótesis", explicó Escobar.

El señor Escobar aseguró que los resultados arrojados por la exhumación al cuerpo coinciden con el perito contratado por la familia, pues en ambos informes se concluye que Debanhi fue asfixiada.

"Nos determinan el día de ayer contundentemente esas conclusiones: fue asesinada. Ahora hay que buscar estrategias para encontrar al presunto, a la presunta, o a los presuntos culpables, sean hombres o sean mujeres; no sabemos y hay que investigar", dijo.


Comentarios

publicidad
×