Nuevo León

Declara 'El Jaguar' en la Fiscalía por caso Debanhi

Gustavo Soto El Jaguar declaró por voluntad propia en la Fiscalía de Feminicidios; afirma que quiere limpiar su nombre.


  • 22
  • Junio
    2022

Gustavo Soto, mejor conocido como “El Jaguar”, acudió a la Fiscalía de Feminicidios y Delitos a declarar sobre el caso Debanhi Escobar.

Tras 14 horas de declaraciones, Soto dijo en entrevista que acudió a la Fiscalía por voluntad propia.

"Vengo por voluntad propia para que ya se deje de hacer injusticia con mi nombre todos esos youtubers. Hice mi propia página de YouTube y no quiero fama, sólo luchar por limpiar mi nombre", señaló.

Por otra parte, "El Jaguar" afirma que las conversaciones que presuntamente Debanhi Escobar tuvo con sus amigas y difundió el señor Mario Escobar, son falsas.

"El señor Mafian me dijo que la persona que filtró esa información sobre el supuesto ‘Jaguar’ fue el señor Mario Escobar. Mi pregunta es ¿por qué señor Mario Escobar teniendo el apoyo del mismísimo presidente Andrés Manuel López Obrador tiene que exponerme de esa manera?", reiteró.

"Saliendo de aquí tengo una entrevista con la psicóloga y voy a presentar mi demanda contra seis youtubers entre los que se encuentran: Fernando Carmona ‘El Defensor de la Verdad’, Trending News by Mocnick y La Bandida", agregó Soto, quien aseguró que espera que caigan en la cárcel por difamarlo.

Asimismo, explicó que él vive en Corpus Christi, Texas, Estados Unidos, y que jamás se escondió. “El 09 de abril (día de la desaparición de Debanhi Escobar), estaba en unas motos acuáticas, ese día hice un en vivo que se encuentra en mis redes sociales”.

Sobre las repercusiones que ha tenido en su vida el caso Debanhi Escobar, dijo que sus amigos han perdido sus trabajos por aparecer en fotografías junto a él, ha recibido amenazas y se ha filtrado su información personal, razones por las cuales decidió acudir a la Fiscalía a desmentir todos los rumores que lo asocian con la desaparición y muerte de la joven.

Debanhi Escobar, de 18 años, desapareció el 9 de abril del presente año en la Carretera a Laredo, en donde fue vista por última vez con vida alrededor de las 05:00 de la mañana.

Su cuerpo fue encontrado sin vida en una cisterna del Motel Nueva Castilla en Escobedo la noche del 21 de abril de 2022.


Comentarios

publicidad
×