Nuevo León

Declara estado que ‘Fernand’ afectó principalmente escuelas y carreteras

La declaratoria de desastre indicaron que para el estado vence hasta el domingo, y en el caso del gobierno federal se cuenta hasta el lunes, sin embargo toda la información se tendrá este sábado


  • 06
  • Septiembre
    2019

Aunque no precisaron la cifra total de los daños ocasionados por la tormenta Fernand, autoridades estatales manifestaron que las principales afectaciones ocurrieron en las escuelas, carreteras y municipios.

Tras la reunión que sostuvo esta tarde el secretario general de Gobierno con el gabinete, anunció que será hasta mañana a las 9:00 horas que contarán con los datos, mismos que hasta el día de hoy llevan un avance de recopilación del 70 por ciento.

La declaratoria de desastre indicaron que para el estado vence hasta el domingo, y en el caso del gobierno federal se cuenta hasta el lunes, sin embargo toda la información se tendrá este sábado.

Describió que los desastres que se generaron en los planteles educativos tienen que ver con la energía eléctrica, drenajes e impermeabilización, mismos que ya comenzaron a reparar, ya que no pueden esperar hasta que se responda por el Gobierno de la República, puesto que deben estar listas las instalaciones para los alumnos.

De igual forma, mencionó que hubo reportes de 150 habitantes del municipio de Zuazua que se vieron afectados por inundaciones, en los que Infonavit tuvo respuesta favorable dado que se cuenta con un seguro para las residencias.

Respecto a daños de infraestructura en las dependencias, aseguró que las afectaciones fueron menores, en la Secretaría General en el área de archivo, en oficialías deL registro civil, en la Secretaría de Turismo.

Por otro lado, en Agua y Drenaje de Monterrey reportó daños en drenajes y conducciones de agua en un monto de 18 a 20 millones; y en la Cola de Caballo hubo un derrumbe que destruyó parte de un estacionamiento.

El funcionario manifestó estar confiado en recibir el apoyo de la Federación, pero remarcó se deben hacer los protocolos correspondientes en este caso.


Comentarios

publicidad
×