El Horizonte
Por: Redacción

Monterrey
Comentarios

Declaración 3 de 3 será obligatoria en NL

Nuevo León se convierte en el primer estado que cuente con una Ley que contiene temas relevantes que buscan combatir realmente la corrupción, uno de estos temas es la inhabilitación definitiva o llamada comúnmente muerte civil
Declaración 3 de 3 será obligatoria en NL

El Horizonte Por: Redacción

Monterrey

Diputados locales aprobaron por unanimidad la nueva ley de responsabilidades administrativas, que hace obligatoria la declaración "3 de 3" y establece la figura de "muerte civil" para funcionarios corruptos.

La ley que consta de 229 artículos y seis transitorios se dieron, según explicó el diputado Jorge de León, con la realización de mesas de trabajo y comisiones unidad, y cuenta con iniciativas de distintos grupos legislativos, así como la Coalición Anticorrupción y el Consejo Nuevo León.

"Se ha tomado en cuenta a los ciudadanos, sobre todo a la coalición anticorrupción, los grupos legislativos hemos llegado a consensos, se dan aprobaciones que representan un gran avance. 

"El 95% de las propuestas que recibimos de ciudadanos y de la coalición anticorrupción e iniciativas de todas las bancadas que integran esta legislatura se incorporaron", señaló.

La legisladora panista Nancy Holguín celebró la aprobación, toda vez que convierte a Nuevo León en el primer estado en incluir la figura de muerte civil en una ley.

"Nuevo León será la primera entidad a nivel nacional, que cuente con una Ley que contiene temas relevantes que buscan combatir realmente la corrupción, uno de estos temas es la inhabilitación definitiva o llamada comúnmente muerte civil. No permitiremos más funcionarios corruptos y por lo tanto permitiremos más particulares corruptos", expuso en el pleno.

Por su parte, el coordinador de Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio calificó la ley como un avance con el que dijo se salda "una deuda" con los nuevoleonenses.

"Hoy tenemos una nueva Ley que nos establecerá los procesos para sancionar las faltas de los servidores públicos y particulares vinculados con dichas faltas. Y representa un avance para encaminarnos en procesos que pudieran sancionar a funcionarios públicos responsables de faltas administrativas o hechos de corrupción", señaló.





  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba